
El Clausura está buenísimo. Porque la pelea por el título es apasionante y porque ofrece un final con cruces entre los candidatos. Vélez, el único líder con 36 puntos, recuperó la punta por su victoria contra Newell's y está a dos triunfos de consagrarse. En tanto, Huracán vivió su domingo de gloria tras vencer a San Lorenzo en la cancha de Boca y trepar a la segunda posición. Además, en la última fecha deberá enfrentar al equipo de Gareca. Por lo tanto, si gana los dos encuentros que le quedan será el campeón. Lanús, por su parte, fue una sombra. Perdió por goleada contra Arsenal en Sarandí y ahora quedó en el tercer lugar.
Vélez hizo su trabajo el sábado en Liniers. Venció con autoridad a Newell's con las mismas armas de siempre. La solvencia de Otamendi en el fondo, la solidez de su mediocampo y el oportunismo del uruguayo López. El equipo de Gareca, que tiene un fixture complicado (visita a Lanús y recibe a Huracán) puede salir campeón el próximo domingo.
Huracán, por su parte, se dio varios lujos el domingo por la mañana. Ganó el clásico, algo que no sucedía desde 2001, escaló al segundo puesto, se acercó a la Copa Sudamericana y, tiene el título al alcance de sus manos. Sin el brillo al que nos tiene acostumbrado, el Globo superó a San Lorenzo por la mínima diferencia con un cabezazo de Goltz. Ahora le toca Arsenal, que viene de vapulear a Lanús, que antes de comenzar esta fecha era el único puntero. Después, define con Vélez.
Lanús dejó pasar una oportunidad increíble ante Arsenal, que no ganaba hace doce fechas. Pero Burruchaga sorprendió con un planteo táctico que dejó con la boca abierta a los jugadores granates que, casi sin darse cuenta estaban 3-0 abajo. Fue 4-1 con baile. Para el choque ante Vélez, los de Zubeldía sufrirán una baja importante: Blanco llegó a la quinta amarilla y no estará.
El resto de la fecha dejó la goleada de Racing sobre Boca en Avellaneda. En apenas 12 minutos, el equipo de Caruso liquidó a un Boca sin alma, que aguarda todavía por el reemplazante de Ischia. La Academia quedó casi afuera de la Promoción y su técnico recibió de los hinchas una merecida ovación.
También hubo aplausos, medallas y besos para los futbolistas de River. Porque el equipo ganó y gustó. Fue 3-1 ante Tigre con momentos de buen juego. Robert Flores la descosió y Fabbiani la volvió a meter. Abajo, la pelea por mantener la categoría está que arde. Porque el descendido Gimnasia jujeño dio la sorpresa y venció a San Martín en Tucumán Y, entonces, el Gimnasia platense consiguió un poco más de oxígeno pese a perder con Colón. Lo mismo que Central, que superó a Argentinos y sueña con evitar todo.
Fuente:Diario Clarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario